inbrotek-energiarenovable-instalacion

Cómo funcionan los Paneles solares interconectados y sus beneficios

Te has preguntado cómo funcionan los paneles solares y cuales son sus beneficios?. Hoy en día cada vez más personas se están sumando a producir la energía de sus residencias con Paneles Solares y están aprovechando los múltiples beneficios.

Los sistemas solares residenciales ya instalados, producen gran parte de la energía que tu residencia necesita, lo cual te beneficia directamente ya que compras menos energía a tu proveedor local, ( hay sistemas que pueden generar hasta más de un 90% del consumo de luz en un hogar ), a parte de esto es importante mencionar que producir energía a través de paneles solares ayuda a reducir la huella de carbono, ya que esta considerada una fuente de energía renovable y como personas nos sentimos bien el saber que estamos aportando a la conservación de nuestro planeta.

Si conoces y controlas bien tu consumo y generación, también existe la opción que mensualmente produzcas más de lo que consumes y tu proveedor de energía te guarde ese excedente, esta parte puede ser un poco difícil de entender pero lo único que importa entender es lo siguiente:

Explicación breve de cómo funcionan los paneles solares: Los Paneles Solares o los Sistemas fotovoltaicos, absorben directamente la energía producida por el Sol y la convierten en electricidad. Cada Panel está hecho de múltiples celdas solares las cuales producen energía directa o DC, eso significa que la electricidad solo avanza a una sola dirección, a través de un equipo llamado inversor, invierte la energía de DC a AC o energía alterna la cual es la que utilizan todos los equipos residenciales como la televisión o el refrigerador.

Cuando tu sistema solar no está produciendo suficiente energía para tu residencia, como por ejemplo un día muy nublado o de noche, tu hogar como quiera está conectado a tu proveedor de Energía (CFE) y está recibiendo energía para mantener los equipos funcionando, como tradicionalmente funciona.

Antes de instalar Paneles solares en tu casa, hay detalles que hay que tomar en cuenta, no todos los sistemas de paneles solares son iguales, apóyate de una empresa certificada para que revisen en sitio y te recomienden que tipo de sistema deberías instalar en tu hogar.

 

Tal vez te pueda interesar nuestro artículo: Que es la tarifa DAC y como salir de ella?

 

Click Here to Leave a Comment Below 0 comments

Leave a Reply:

Por favor Ingresa tus datos: