inbrotek-paneles y celdas solares - como leer tu recibo de luz.

¿Quieres saber como leer tu recibo de luz? – Inbrotek paneles solares te dice como.

En Inbrotek – paneles solares – te explicamos como leer tu recibo de CFE para que ahorres.

Uno de los temas más comunes por los cuales batallamos los consumidores para empezar a ahorrar en el consumo de la energía eléctrica, es que nadie nos enseñó a cómo leer el recibo de luz de CFE. (Comisión Federal de Electricidad). En Inbrotek paneles solares te decimos como entenderlo y que valores debes cuidar para poder ahorrar.

En este artículo te damos el ejemplo de como leer tu recibo tal como lo hacen nuestros clientes que ya han instalado su solución de paneles solares con nuestros servicios. Para eso te presentamos este ejemplo visual de un recibo de luz de una casa que tiene instalado paneles solares.

inbrotek-paneles y celdas solares - como leer tu recibo de luz.

 

El punto más importante en tu recibo de luz para determinar que ya tienes paneles solares es identificar la palabra fotovoltáico o netmetering

En la parte de en medio de tu recibo de luz vas a encontrar una franja en color verde en donde se mencionan las frases lectura actual y lectura anterior. En este recibo de luz la lectura actual fue de 46696kWh (esta lectura la podrás identificar en tu medidor como 1.8.0)

A esta lectura se le va a restar la lectura anterior de 44473y esto nos da un resultado de 2223 kwh consumidos en el periodo.

En la linea de abajo vas a encontrar nuevamente dos lecturas, la lectura actual y la anterior, en este caso la lectura actual es de 20444 (la cual puedes identificar en tu medidor como 2.8.0) .. a esta cifra le vamos a restar la anterior de 19668 para que nos de el resultado de 558kWh el cual representa los kw que fueron regresados a la CFE por medio de tus paneles solares. Considera que este no es el total de la producción de paneles solares es solo el restante de lo que no se consumió en tu casa. Entonces si consumimos en el periodo 2223kWh y nuestros paneles regresaron a CFE 558 kW la energía a pagar será de 1665kW.

Ahora que ya entendimos en donde ver tu consumo y energía excedente de de los Paneles Solares te vamos a explicar como CFE cobra la energía (tarifas).

Es importante mencionar que las tarifas de CFE varían por temperatura de la región. entre más alta sea esta, mayor el subsidio que se obtiene.

Pongamos de ejemplo la ciudad de Monterrey. Existen dos tipos de tarifas en el sector residencial: la 1C la cual si tiene subsidio y la DAC que por sus siglas significa (De Alto Consumo) y no tiene subsidio.

En la esquina superior izquierda de este recibo podemos ver que este usuario esta en la Tarifa 1C, la cual si cuenta con apoyo gubernamental y se divide en dos: subsidio de Verano e Invierno.

En este caso este recibo es de verano, el total del periodo es de 1665kWh los cuales son cobrados de la siguiente manera: los primeros 300kWh cuestan $71 centavos los siguientes $300 x .83 centavos y los próximos 300kWh X $1.07 pesos, el excedente tiene un precio de $2.85…. la suma del pago de los bloques nos da un sub total de $2,971.30 a esto le sumamos el IVA para obtener un total de $3,477 pesos

Esperamos que con este artículo todas tus dudas hayan sido resueltas, cualquier pregunta que tengas el equipo Inbrotek  – paneles solares – esta para apoyarte.

También te invitamos a ver la explicación de este artículo en video en nuestro canal oficial de Youtube.

Además seguramente se será de gran interés el conocer Cuanto cuestan los paneles solares?  por lo cual te invitamos a visitar nuestro Blog.

Gracias!

Por favor Ingresa tus datos: