A menudo escuchamos hablar de los paneles solares y de los grandes beneficios que tienen para nuestros hogares y negocios pero ¿sabes cómo funciona esta tecnología? La base de todo está en las celdas fotovoltaicas y el día de hoy te hablamos de ello.

Las energías renovables son cada vez más una realidad que forma parte de nuestro día a día y es fundamental aprovecharlas al máximo ya que al hacerlo, reducimos nuestro impacto ambiental y obtenemos beneficios tangibles como la reducción en pagos de luz en el caso de la energía solar.

Para poder acceder a la energía solar y convertirla en consumible, es necesario utilizar paneles solares y estos a su vez, están conformados por celdas fotovoltaicas diseñadas para captar la energía luminosa del sol y convertirla en electricidad.

¿Cómo convierten las celdas fotovoltaicas energía luminosa en electricidad?

Lo primero que hay que saber es que las celdas fotovoltaicas están conformadas por dos materiales semiconductores, el primero de carga positiva y el segundo de carga negativa.

Al ser expuestas estas celdas a la luz, los fotones que la conforman separan a los átomos de los electrones, liberando a uno de ellos para que ese espacio libre sea ocupado por otro electrón que a su vez fue tomado del átomo que lo acompaña.

Por lo tanto, la labor de las celdas fotovoltaicas es lograr que los electrones libres sean liberados entre los materiales semiconductores que la conforman.

El principio detrás de esto es que una diferencia en la potencia de cargas es generada, creando corriente eléctrica.

¿Por qué optar por la generación de energía a través de celdas fotovoltaicas?

La razón principal es sin duda el reducir las emisiones de CO2 y así procurar un daño reducido al medio ambiente pero sin duda, la ventaja más atractiva está en el ahorro de tu recibo de luz.
Este beneficio es ideal si tu pago de luz supera los $2,500 pesos, ya que puedes ahorrar hasta un 95%, realidad que ya aprovechan cientos de empresas.

¿Estás listo para comenzar? Contáctanos, somos especialistas.

Por favor Ingresa tus datos: